Chef Restaurante L’Illa de Rosselló

Chef Illa de Rossello

Siempre, detrás de un gran restaurante hay un genio creativo, y en nuestro Restaurante Illa de Rosselló no solo contamos con uno sino que tenemos dos chefs de categoría. Por un lado, tenemos a Carles Fàbregas, un entusiasta de la cocina mediterránea con una gran trayectoria. Y por otro lado, Walter Villa, un chef oriundo de Ecuador con un sentido de la diversidad muy bien desarrollado.

Walter Villa cursó sus estudios superiores en Santiago de Guayaquil, con una primera toma de contacto en el ya desaparecido restaurante Chifa Chinatown en Quito, Ecuador. Walter, un chef ambicioso y con ganas de comerse el mundo, decidió hacer de Europa su nuevo hogar y llegó a Evenia Hotels para quedarse. Durante un primer momento como un aprendiz, pero gracias a un gran mentor, Walter llegó a convertirse en el chef de Restaurante Illa de Rosselló.

En nuestro restaurante Mediterráneo en Barcelona ha agregado ese ingrediente que convierte a un lugar normal en uno excepcional. Creativo, con mucha curiosidad, un chef que no tiene miedo a arriesgar y dotar a todos los platos de sabor y color. El chef Walter se define a sí mismo como una persona vanguardista, que sabe fusionar los ingredientes del nuevo mundo con los del viejo, sin duda, esta característica no es aprendida, sino que se encuentra dentro de su ADN. Todos los platos que nuestro chef prepara deben ser frescos y de proximidad, seleccionados cada día y personalmente por él.

¿Cómo son sus creaciones? Armoniosas y simples pero siempre cuidando cada detalle, no solo en la presentación sino también en el gusto. El Chef de la cadena Carles Fàbregas ha encontrado en Walter Villas un gran compañero, una persona que comparte su misma pasión por el buen hacer en la cocina. Cabe añadir que el chef Villas no está completamente solo, se ha hecho de un gran equipo de profesionales que colaboran día a día junto a él para ofrecer una oferta culinaria de calidad.